26 abr 2011

PRUEBAS CON CARRACA



Una foto de la sesión de esta tarde. Practicando el Butt Bounce ¡sobre una línea de un metro de alto! Fotografía de Rodro.

Esta tarde me ha entrado la pájara de comprarme una carraca con la que tensar mi slackline (hasta ahora vengo utilizando una línea tensada a la manera primitiva). Me he acercado a la ferretería de mi pueblo y he tenido que terminar llamándolo "tensor de cintas para sujetar cargas" para que me entendieran; no deben de vender demasiados cachivaches de esta índole. Tenían dos juegos de carraca + cinta. El barato, de 6€, ya me lo conocía (es que utilizamos para sujetar las barras de apoyo cuando hacemos saltos de puénting) y es una puta mierda; tanto la cinta como la carraca. El segundo pack costaba 12€ y también era una mierda; el límite de tensión era de 400Kg (no llega a 4KN). A pesar de todo, me lo he acabado comprando. Tenía ganas de probar a tensar el slack con carraca y no tenía otra alternativa.

Una vez en el parque hemos empezado a instalar la linea entre dos árboles separados unos 12 metros. Meteíamos la cinta por la carraca, la tensábamos todo lo que podíamos y empezábamos a darle chicha al aparato hasta que de tanta cinta que tenía dentro ya no daba más vueltas. Una vez hecho, fuimos a probar la tensión y... tocábamos el suelo ¡con la línea a un metro de altura!. Intentona fallida.

Viendo el resultado tan malo, intentamos tensar más la cinta antes de pasarla por la carraca, por lo que acabamos medio montando el sistema que se utiliza en el método primitivo. Teníamos la cinta con su mosquetón a un metro atado, pasando por otro mosquetón anclado al árbol, vuelta al primer mosquetón y de ahí a la carraca. Pudimos poner la cinta mucho más tensa que la vez anterior antes de pasarla por la carraca, pero de nuevo, una vez terminada la instalación, al comprobar la tensión, tocábamos suelo encima de la línea.

Al final, como se nos estaba echando la tarde encima, decidimos montar el sistema primitivo y pasar de la correa. Y por supuesto, la cinta se nos quedó corta, como siempre... así que tuvimos que volver a desmontar por tercera vez y tensarla entre dos árboles más próximos, separados unos 7 metros.

Conclusión: la carraca que he comprado es una mierda. La quería para poder utilizar los 20m de cinta al límite y creo que sólo la voy a poder usar para tensar líneas de menos de 8 metros. Mañana haré otra intentona, ¡a ver si soy capaz de tensar el slackline sin ayuda!

1 comentarios:

Templeir dijo...

vaya tela... que mala pata...

mañana voy a intentar comprarme un sistema de cuerdas para intentar montar la slackline... aunque necesito compañero imagino para la priemera vez!

muy chulo, util y lindo de leer tu blog!

Gracias! ^^

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Web Hosting