4 may 2011

CÓMO TENSAR UNA LONGLINE






Como habreis comprobado, aún queda mucha paja que meter en la página. Entre otras cosas, me faltan por crear los apartados de "cómo montar tu línea", eventualidad que, en parte, estoy a punto de subsanar.

Dando vueltas por la net he encontrado una nueva página dedicada al slackline en Español: http://cuerda-floja.com/. Viendo este post publicado allí, entiendo que el autor de la misma es el mismo que el del blog de slack-es, ya que repite el mismo artículo en este otro post. Entenderé que la página de cuerda-floja es posterior a la de slack-es por tener mayor número de entradas (posteriores al artículo que menciono), aunque carezca de la posibilidad de escribir comentarios (fallo que creo grave, al no poder contactar con el autor de otra forma).

Pero no no vayamos por las ramas, volviendo al tema: en el blog de cuerda-floja encontré el video arriba insertado en el que nos explican cómo tensar y montar una longline... bastante bastante long. Citando al autor de cuerda floja:

"Jerry Miszewski nos enseña qué sistema y material utiliza para tensar sus super longlines. Ha llegado a tensar con este sistema 777 pies (236 metros), pero en el caso del video son “sólo” algo más de 500 pies.

Es muy interesante ver cómo se las apaña para tensar en dos veces porque no tiene una cuerda suficientemente larga para los dos pares de poleas dobles que utiiliza en el sistema de tensado principal."

Espero que os sea de utilidad. A mi particularmente me viene cojonudo, ya que cada día ¡tengo más necesidad de montar líneas cada vez más largas!

EDITADO: cotilleando en los foros de slackline.com creo he descubierto algo que ya sospechaba. El autor de cuerda-floja (y presumiblemente también) de slack-es, aparentemente no es otro que Borja Robert, autor también de otro blog que tenía como referencia dentro del mundo del slackline en España, uno de sus blogs personales, en el que ya intenté hace unas semanas contactar con él (y esta noche por twitter).

Borja! Espero, conociéndote cada vez más a través de tus distintas webs (jajaja), acabar por fin contactando contigo para compartir highlines en nuestra querida Sierra Guadarrama.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Web Hosting