9 may 2011

CÓMO MONTAR TU SLACKLINE 1



Continuando con mi creciente frikismo, he estado buscando en youtube buenos videos de cómo montar un slackline usando el método primitivo y me he encontrado con estas joyitas grabadas por Adam Burtle, autor de la página sobre slackline NWslackline.org.

En el primer video nos muestra cómo tensar una línea utilizando el sistema 4:1 primitivo. Para ello necesitaremos nuestra cinta, cuatro mosquetones y dos cintas de anclaje. Podemos sumarle al sistema dos argollas o eslabones de cadena con los que evitar tener que hacer nudos en la cinta para sujetarla a los mosquetones (Adam los utiliza en el video) e incluso un quinto mosquetón con el que nos sea más cómodo tirar de la cinta para tensarla (lo podemos ver en el tercer video, más abajo).

Cómo montar un slackline utilizando el sistema primitivo de 4 mosquetones.



En el siguiente video, Adam nos enseña cómo montar un multiplicador al sistema anterior para poder aumentar la tensión de la línea. Eso, o llamamos a unos cuantos amigos que nos ayuden a tirar de ella, jeje. Es un sistema cómodo añadido a tu línea para poder tensarla en solitario, o para poder tensar líneas más largas que las que estamos acostumbrados.

Para montar el slackline con el mutiplcador, además del materiar anteriormente citado, necesitaremos dos poleas, dos mosquetones más, un cordino o cuerda corta y otra cinta de anclaje.

Cómo montar un slackline utilizando el sistema primitivo y un multiplicador.



En este último video Adam ha añadido un aparatejo de medición de tensión al sistema, con el que podemos comprobar cómo aumenta bastante la tensión en función del sistema que utilizamos para tensar la cinta.

Test de tensión sobre el sistema primitivo de salckline y el multiplicador.



¡Espero que os sea de utilidad!

2 comentarios:

Russel dijo...

oye q cinta recomiendas mas

Unknown dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=8OVywi5fd4k&index=1&list=PLMB1MS5GtBzEHC7ZquWVwyrnzUr1znoc3

https://www.youtube.com/watch?v=cllJrCjSYGU&list=PLMB1MS5GtBzEHC7ZquWVwyrnzUr1znoc3&index=7

https://www.youtube.com/watch?v=TI3UP0GoC0I&index=3&list=PLMB1MS5GtBzEHC7ZquWVwyrnzUr1znoc3
Un saludo desde Alicante!

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Web Hosting